TALLER EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN MATEMÁTICAS 2018

CAPACITACIÓN Y TALLER PARA PRIMARIA

Temario Inscribirse

TALLER EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN MATEMÁTICAS 2018

• Frente a los desafíos por mejorar los aprendizajes, se hace determinante que el docente se encuentre armado de herramientas metodológicas capaces de gestar un autentico aprovechamiento de cada una de las instancias proclives al desarrollo autónomo del estudiante, tanto en la esfera personal como colectiva.

• Las matemáticas constituyen una de las bases fundamentales del conocimiento y el desarrollo intelectual, por ser códigos abstractos que nos permiten comunicarnos, organizar nuestro entorno y desarrollar y articular nuestro cerebro creando estructuras superiores de pensamiento.

• La práctica de las matemáticas es además una de las funciones más importantes para el ser humano ya que, diariamente y durante toda nuestra vida, nos encontramos con situaciones cotidianas que requieren de esta habilidad

• Para lograr mayores y mejores  aprendizajes  debemos  privilegiar  los  caminos, es decir, las estrategias metodológicas que revisten las características de un plan, un plan que llevado al ámbito de los aprendizajes, se convierte en un conjunto de procedimientos y recursos cognitivos, afectivos y psicomotores.

• La utilización, por parte del sujeto, de determinadas estrategias, genera a su vez, los estilos de aprendizajes que no son otra cosa que tendencias o disposiciones.

• Son los estudiantes quienes habrán de “ sentirse ” conciencias participativas, al desarrollar sus propias estrategias de pensamiento para resolver las situaciones propias del aprendizaje. Una actividad esencialmente pedagógica, entonces , es aquella que tiene sentido, esencia y conciencia de su propio rumbo y , por cierto, de su fin. Así, entonces, todas las actividades, la solución de problemas, la realización de proyectos, la exploración del entorno o la investigación de hechos nuevos, configurarán un aprendizaje significativo y rico, plasmado de posibilidades valorizables. Tal aprendizaje estará fundamentado en la experiencia de los educandos, en situaciones vividas realmente, en conductas éticas no “enseñadas” sino fraguadas en su propia existencia.

Inscribirse

Edu Perú Cusco | © 2021

Capacitaciones, Cursos, Diplomados y Especializaciones para Docentes

Intranet | ERP

Desarrollado por Geotika