En algún momento de nuestra vida hemos podido ver el caso de un niño, o incluso una persona adulta, que tiene dificultades para comunicarse correctamente, para pronunciar una palabra de manera adecuada o algún otro problema como la tartamudez, que los hace víctimas de la burla, bullying e incluso un desarrollo escolar con dificultades. En esta especialización, los participantes desarrollarán estrategias y metodologías innovadoras, que garanticen la eficiencia en la tarea terapéutica del lenguaje tanto en educación especial como en los otros niveles y modalidades: Asimismo analizan, aplican e integran conceptos, técnicas e instrumentos para evaluar, diagnosticar y prevenir el desarrollo idóneo del lenguaje y el habla, valorar e intervenir las patologías del lenguaje oral, escrito y alteraciones y las formas de intervención para la rehabilitación eficaz habla y la respiración, masticación y deglución, así como la comunicación no verbal en niños, adolescentes y adultos.
Dirigido a:
Docentes de los diferentes niveles educativos, Psicólogos, trabajadores sociales, profesionales con carreras afines y personas interesadas en el tema.
Objetivo:
La especialización está orientado a capacitar y reforzar conocimientos a profesionales que se dedican a la atención de personas con dificultades de lenguaje y del habla, poniendo énfasis en tareas de evaluación, diagnóstico e intervención terapéutica utilizando instrumentos de medida de aspectos relacionados con el lenguaje expresivo y comprensivo, dificultades del habla (dislalia) y dificultades de la fluidez (tartamudez).
Equipo de docentes:
Los especialistas están conformados por médicos y licenciados de las Mejores Universidades del país.
Especialista
Dr. Alejandro S. Dioses Chocano
Doctor en Psicología (UNMSM)
Magíster en Psicología Educativa (UNMSM)
Especialista en Audición, Lenguaje y Aprendizaje (PUCP)
Diplomado en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (FLACSO)
Capacitación Clínica en ADOS-2 y ADI-R (AMG PediatricDevelopmental Center)
Licenciado en Psicología (UIGV) y Licenciado en Educación (UNMSM)
Docente Principal de la UNMSM y de la Escuela de Post Grado de la Universidad de Piura.
Coordinador del Grupo de Investigación en Trastornos del Neurodesarrollo, Discapacidad e Inclusión (UNMSM)
Director del Instituto Psicopedagógico EOS – Perú
Especialista
Mag. Mónica Gissela Alcántara Pérez
Psicóloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Especialista en Audición, Lenguaje y Aprendizaje egresada del Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL).
Egresada de Maestría en Psicología Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Egresada de la Diplomatura de Especialización Avanzada en Autismo y Síndrome de Asperger del CPAL.
Directora del Centro A.D.A. Asociados. Especialistas en Neurodesarrollo.
Miembro del Área de Diagnóstico de Dificultades de Lenguaje y Aprendizaje del Centro A.D.A. Asociados. Especialistas en Neurodesarrollo.
Miembro del Área de Diagnóstico de Dificultades de Lenguaje y Aprendizaje del Policlínico Peruano Japonés.
Especialista
Mag. Rosario Iberico Paredes
Segunda Especialidad en Evaluación e Intervención en trastornos de lenguaje infantil UNMSM
Maestría en problemas de aprendizaje UMCH
Formación en trastorno del espectro autista de EOS.
Formación en Estimulación e Intervención Temprana UMCH
Coordinadora y especialista del Área de Dificultades de Lenguaje y Aprendizaje del Centro Psicoterapéutico “Vínculos de amor “
Especialista del Área de Intervención de Lenguaje y Aprendizaje del Policlínico Peruano Japonés.
Especialista
Mag. Dante Palomino
Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Maestríaen Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Neurodesarrollo en Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Curso de Especialización “Modificación de Conducta: intervención en el aula, terapia individual y grupal” en Instituto EOS Perú
Acreditación en la formación clínica del instrumento diagnóstico AutismDiagnosticObservational Schedule (ADOS-2)
Especialista
Lic.Diana Mardeli Ayay Gonzáles
Licencia de Educación Inicial, egresada la Segunda Especialidad Profesional enEstrategias de Evaluación e Intervención en Dificultades del Lenguaje Infantil - UNMSM,
Diploma de Especialización en Disfluencias - Universidad de Concepción (Chile), Miembrodel Comité Organizador del Grupo de Apoyo para personas con tartamudez “Habla Libre”,
Docente en Instituto Psicopedagógico “EOS-PERÚ”, Directora Clínicadel Centro Especializado en Tartamudez.
Metodología:
Activa, participativa, la sesión será teórica y practico; mostrando ejemplos de los diferentes casos.
En cada semana usted recibirá diversos materiales como videos tutoriales, Pdf, organizadores gráficos y presentaciones de alto impacto que esperamos puedas visualizar para asegurar una máxima comprensión de los contenidos propuestos.
Requisitos para obtener la especialización como especialista en Terapia de Lenguaje
Asistencia puntual y obligatoria al 90 % de las sesiones OnLine.
Pagos al día y entrega puntual de las tareas asignadas.
Aprobar las evaluaciones correspondientes al desarrollo del curso.
Requisitos Obligatorios para la certificación
Copia Simple de Dni.
Copia de Bachiller ó Título profesional.
2 fotografías a color, papel mate, tamaño carnet. (Opcional)
Recibo de pago por derecho final.
Especialización:
Se otorga una Diploma de Especialización por 1200 Horas Pedagógicas a nombre de una de las Universidades Licenciadas en Convenio, UNE, SAN MARCOS, UCT, al participante que haya aprobado los 10 módulos de estudio.